Cómo volver a leer

como volver a leer

¿Te cuesta volver a leer? ¿Quizás está buscando un nuevo pasatiempo para retomar una noche entre semana, o su estantería está llena de libros que ha comprado pero que ni siquiera ha abierto?

Ya sea que no estés seguro de por dónde empezar o que hayas estado leyendo al revés y hayas regresado a la primera página, ¡es hora de desempolvar las telarañas y darle otra oportunidad a la lectura!

Haz tiempo para leer

Puede ser un desafío encontrar el tiempo para hacer cosas en estos días, ¡pero las sesiones de lectura no tienen que ser largas y prolongadas! ¿Sabías que si lees solo 20 minutos al día, habrás leído (en promedio) 1.800.000 palabras al año?

Tomarse este breve tiempo de su día para elegir un libro y tener algo de tiempo para usted es todo lo que necesita para reactivar su hábito de lectura nuevamente. ¡Vamos, dale una oportunidad!

Date un capricho

Piensa en ese libro cuyo aspecto siempre te ha gustado. ¿Tal vez era demasiado caro comprarlo en ese momento, o tal vez necesitabas un poco de aliento (¡como esta publicación de blog!) para comenzar?

Tenemos una gran selección de libros reciclados disponibles para elegir, por lo que puede encontrarlos en nuestro sitio. Desde novelas de ciencia ficción hasta autobiografías y todo lo demás, tenemos libros baratos de segunda mano para todas las edades e intereses. ¡Compre libros hoy!

Encuentra un lugar tranquilo

¡No te lo pongas más difícil! Leer en algún lugar en el que puedas distraerte fácilmente hará que sea aún más difícil concentrarte y atascarte. Trata de encontrar un rincón tranquilo de tu casa, oficina o cafetería y relájate con una bebida. Evita tener la televisión encendida de fondo y trata de escuchar música sin letra, ya que esto también puede dificultar el seguimiento de lo que estás leyendo.

Al prepararte para una sesión de lectura, podrás asociar estos pasos con el tiempo de lectura y sumergirte completamente en tu libro, ¡incluso si es solo por un corto tiempo!

Intenta algo nuevo

Si te gusta un género de película o serie de televisión en particular, podría ser una opción fácil buscar un libro sobre el mismo tema. Pero, ¿por qué no esforzarse y tratar de leer algo que probablemente nunca hubiera pensado aprender?

De esta manera, es posible que encuentres un nuevo género que te interese y que de otro modo no habrías encontrado. No le estamos pidiendo que lea sobre astrofísica (a menos que le interese...), pero intente salir de su zona de confort y vea qué más hay disponible en la biblioteca o en los estantes.

Piensa en los beneficios

¡Leer durante solo 6 minutos al día puede ayudar a reducir los niveles de estrés y mejorar el vocabulario también! Además de aumentar su conocimiento general y ayudar a mantener su cerebro activo y saludable, leer antes de acostarse en lugar de desplazarse en su teléfono puede ayudarlo a relajarse y prepararse para dormir, brindándole un descanso mucho mejor.

Si tiene dificultades para concentrarse en las cosas durante su vida cotidiana, intente leer solo por un período corto todos los días. Esto le dará algo para reducir la velocidad y concentrarse.

Actualiza tu estantería

Si su estantería está repleta de libros que probablemente nunca leerá (sea honesto), entonces es una buena idea reciclarlos de manera responsable. No solo tendrá más espacio en su estantería para lecturas nuevas y emocionantes cuando esté listo, sino que también se sentirá menos intimidado por la cantidad de libros para elegir y será más probable que encuentre algo en lo que pueda atascarse. .

Recicla tus libros viejos y dales una nueva oportunidad de vida. Pueden pasar a ser leídos por otros y, lo que es más, obtendrás dinero en efectivo a cambio... ¡resultado!

¿Sigues luchando?

¡No entrar en pánico! Recoger un libro de nuevo puede llevar algo de tiempo. Sea paciente y trate de leer un poco a la vez. Pruébalo todo y, si no lo sientes después de unos pocos capítulos, prueba con un libro diferente.

La lectura debe ser una experiencia divertida y placentera y brindarle la oportunidad de escapar de sus tareas diarias. ¡No debería sentirse como una tarea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir